Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2016

Municipios se bajan de “Santiago es Carnaval” en solidaridad con Chiloé y excesivo gasto

"Creemos que lo que se tiene destinado para la actividad del domingo debe ser orientado para ayudar, de manera inmediata, a nuestros hermanos de Chiloé. No hay nada que celebrar cuando miles de familias sufren. Una fiesta en estas circunstancias no solo sería cruel y de mal gusto, sino que además mostraría la peor cara del centralismo", reflexionó el alcalde de La Florida.

Por
Compartir

Este domingo las calles de la capital serían el escenario central de “Santiago es carnaval”, multitudinaria actividad que busca resaltar los rasgos identitarios de las 52 comunas que integran la Región Metropolitana.

Así, se había anunciado la presentación gratuita de agrupaciones como Banda Conmoción, Noche de Brujas, Joe Vasconcellos y Solo Di Medina, entre otras.

Sin embargo, algunas municipalidades decidieron descolgarse de la actividad en solidaridad con las movilizaciones de la comunidad de Chiloé, además de apuntar al excesivo gasto que desembolsará la Intendencia Metropolitana.

Tal es el caso de La Florida, donde el alcalde Rodolfo Carter explicó a radio Cooperativa que “nos restaremos de la actividad, ‘Santiago es Carnaval’, ya que un evento que supera los 2 mil millones de pesos en términos de organización, no debe realizarse cuando hoy, en la Isla Grande de Chiloé, hay chilenos que no tienen qué comer”.

Junto con ello, hizo un llamado al intendente Claudio Orrego a suspender el evento, ya que “la política también tiene un rostro humano”.

“Creemos que lo que se tiene destinado para la actividad del domingo debe ser orientado para ayudar, de manera inmediata, a nuestros hermanos de Chiloé. No hay nada que celebrar cuando miles de familias sufren. Una fiesta en estas circunstancias no solo sería cruel y de mal gusto, sino que además mostraría la peor cara del centralismo”, reflexionó.

Esta actitud fue replicada por el alcalde Cristián Balmaceda de Pirque, quien detalló que “como autoridad local y apegado a mi ética de servidor público, respetuoso y patriótico, no puedo sumarme a una actividad que se disocia absolutamente del contexto presente en Chile”.

“Estas últimas semanas, cientos de familias en regiones como la novena y décima, están viviendo situaciones económicas criticas y no resulta, según mi opinión, apropiado que autoridades celebren en la principal arteria de la ciudad capital -Santiago- un evento carnavalesco, financiado con fondos públicos”, argumentó en un comunicado publicado en el sitio web de la municipalidad.

Es por ello que “en honor a la ética, eficacia y eficiencia con la que se deben utilizar los recursos públicos, estos merecen ser destinados a temas que hoy aparecen mas urgentes y vitales, como los expuestos, entregando así una señal clara, como autoridad pública, a todos los chilenos, por tanto la comuna de Pirque no participará”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chiloé#solidaridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de