Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2016

Claves de por qué resulta muy conveniente comprar con subsidio de clase media en estos días

La disminución en un 41%, de las ventas inmobiliarias en el primer semestre del 2016 en comparación con igual periodo el 2015, según la Cámara Chilena de la Construcción, traerá consecuencia en el mercado inmobiliario. Pero contrario a lo que se cree, existen beneficiados con esta situación, ya que todas aquellas personas que tienen pretensiones de adquirir su primera vivienda, haciendo uso del subsidio clase media DS01 Título II, serán el nuevo nicho que las inmobiliarias querrán seducir para la colocación de sus proyectos.

Por
Compartir

Las razones por las que las personas favorecidas con el beneficio estatal de la clase media (DS01 título II) les convendría comprar sus viviendas en este momento son diversas y deberían ser consideradas por todo aquel que esté pensando en la compra de la primera casa.

Entendiendo que nos encontramos en un período en que los bancos van a cambiar sus normativas crediticias, disminuyendo el porcentaje de cobertura de sus créditos hipotecarios hasta máximo 80% (norma de la Superintendencia de Bancos e Instituciones), desde Usa tu Subsidio aseguran que es muy atractivo para las inmobiliarias poder vender a personas que vienen con un subsidio ganado o próximo  a atribuirse uno.

Esto se debe, a que quien cuente con subsidio tiene la capacidad de pagar de manera segura una cifra cercana al 10% del valor de la propiedad, por lo que sólo debería pagar el otro 10% del pie restante, lo que los convierte en compradores atractivos.

El ser un comprador atractivo, permite que los consumidores con subsistido puedan acceder a mejores beneficios con las inmobiliarias, ya que éstas querrán captarlos por medio de ofertas y facilidades. Tampoco hay que olvidar que las propiedades adquiridas con subsidio están exentas de IVA, característica tributaria que hace aún más atrayente para las inmobiliarias colocar unidades a personas que tengan la capacidad de comprar con el beneficio estatal.

Por otro lado, el contar con el subsidio clase media (DS01 Título II) facilitará a las personas beneficiadas a la hora de pedir el crédito hipotecario, ya que el monto a solicitar será más bajo que el que necesitaría cubrir una persona que no cuenta con las UF entregadas por el Estado.

También hay que recordar, que las personas que tienen pretensiones de comprar su primera propiedad con subsidio, deben de manera obligatoria mantener en su libreta de ahorro de la vivienda una cifra cercana a las 80 UF. Esta exigencia, obliga a los interesados a comprar con subsidio a mantener un orden y ser responsables en el ahorro para su vivienda.

Es muy importante que las personas tengan la capacidad de aprovechar los cambios en el mercado inmobiliario y no vean siempre de manera negativa las variaciones en las ventas. No hay que olvidar, que al existir transformaciones desfavorables para un sector (inversionistas) esto puede ser una oportunidad beneficiosa para otro nicho (personas con subsidio).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clase Media

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de