Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

Providencia: multas de hasta $22 mil a ciclistas que circulen por veredas de la comuna

La ordenanza municipal empezará a regir a partir del último trimestre de este año. Sólo quedarán exentos los menores de edad.

Por El Dínamo
Compartir

La Municipalidad de Providencia determinó multar con hasta $22 mil a los ciclistas que circulen por las veredas de la comuna. Ello pese a que ya está normado por la Ley de Tránsito que califica el acto como una falta leve.

El Jefe del Departamento de Tránsito del municipio, Gerardo Fercovic, dijo a La Segunda: “Estamos muy preocupados por la vulnerabilidad de los peatones sujetos al riesgo de ser atropellados por los ciclistas. Enfrentamos una situación compleja porque el peatón debe estar en la cúspide de la pirámide de la movilidad sustentable y no expuesto a este riesgo que puede conllevar a lesiones de gravedad”.

La ordenanza municipal empezará a regir a partir del último trimestre de este año y sólo quedarán exentos los menores de edad, aunque eso no está especificado, pero aún así van a confiar en el “buen criterio de la policía”, explicó Fercovic. En otro aspecto, la medida también multará a motociclistas y conductores de autos que se estacionen en veredas, espacio exclusivo para los peatones.

La vocera del movimiento “Peatones Furiosos”, Mariana Ramírez, recolectó más de 500 firmas para que se multara a quienes invadieran los espacios de quienes caminan. “No es por joder, no es por ser contrario a los ciclistas, sólo es para que haya orden y podamos convivir en un espacio en común”, indicó y añadió que lo que se necesita es mayor fiscalización, sobre todo en horario punta.

Desde la vereda contraria, el vocero de la organización “Ciclistas Furiosos” dijo que si bien está de acuerdo con la medida duda que la fiscalización mejore la conducta de los ciclistas. “Sólo tendremos mejores ciclistas el día que tengamos mejores ciudadanos y menos automóviles circulando”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclistas#multa#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de