Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Estacionamientos concesionados a bomberos: municipios ya implementaron esta aplaudida medida

La comuna de Frutillar fue pionera con esta iniciativa en el año 2015 y posteriormente se sumó Limache.

Por
Compartir

Este miércoles 15 se lleva a cabo la protesta ciudadana en contra de los excesivos cobros en los estacionamientos, luego de que se pusiera en marcha la nueva y cuestionada legislación el pasado mes de febrero.

Bajo la etiqueta #El15NoMeEstaciono, la idea era que los automovilistas no usaran el servicio que entregan diversas empresas privadas que aumentaron sus tarifas luego de su particular “interpretación” a la ley.

Con la discusión instalada, comenzó a circular una imagen de una boleta de un estacionamiento en la comuna de Frutillar. ¿Cuál es la gracia? El recibo está a nombre del cuerpo de Bomberos de la comuna.

Desde el Departamento de Tránsito del municipio de la ciudad sureña, aseguran que la concesión fue otorgada a Bomberos el año 2015 durante el verano, único periodo en que los automovilistas deben pagar por el servicio en la costanera.

Estacionamiento

En esa oportunidad, además, el Concejo Municipal determinó que estudiantes universitarios en estado de vulnerabilidad fueran los encargados de realizar los cobros.

Consultados por El Dínamo, Bomberos de la comuna aseguró que actualmente no cuentan con este beneficio porque “las concesiones son anuales”, pero desde la autoridad comunal no se descarta que puedan volver a esta modalidad.

Algo similar ocurrió en Limache. El municipio de esa comuna entregó a la institución la administración de los parquímetros. La medida rigió desde agosto del 2016 y terminó en diciembre.

En esa oportunidad, también se le entregó la labor del cobro a estudiantes universitarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de