Presidente de SalmonChile: “existe un enorme interés de parte de los mercados mundiales por nuestros productos”
Chile está participando de 42° edición de la Seafood Expo North America 2024, la principal feria de alimentos de mar de Estados Unidos y en donde están participando 49 países.
La feria de productos de mar más relevantes de Estados Unidos, el Seafood Expo North America, se está realizando en Boston y en la cual está participando el gremio SalmonChile, el cual se sumó a las más de 1.210 organizaciones y empresas que están siendo parte de esta edición.
Desde la feria el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó: “estamos muy contentos por la amplia presencia de expositores chilenos en la principal instancia de alimentos de mar de Estados Unidos”.
“Esto es una demostración concreta de cómo está trabajando el sector productivo, con una mirada hacia el futuro y entendiendo que tenemos un lugar súper importante a nivel mundial en nuestra actividad”, agregó Clément.
En su 42° edición, el Seafood Expo North America tiene 249.665 pies cuadrados de espacio de exhibición, en donde 49 países están participando, entre ellos Chile con más de 20 empresas presentes en los pabellones de la feria de alimentos.
Este evento atrae durante tres días a más de 20.000 compradores y proveedores de productos de marisco frescos, congelados, envasados y de valor añadido, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de alimentos.
El presidente de SalmoChile dijo a su vez que “no solamente es importante nuestra presencia, sino también el interés que hemos visto por parte de los asistentes en el salmón chileno”.
Concluyó que esto “nos da la confianza de que existe un enorme interés de parte de los mercados mundiales por nuestros productos que, sin lugar a dudas, jugarán un rol fundamental para la alimentación de los próximos años”.
El salmón se consolidó en el 2023 como el segundo sector más importante en exportaciones, solamente detrás del cobre, con ventas de más de US $6.000 millones.