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FOTO | La propuesta de Ricardo Lagos para alcanzar las 16 líneas en el Metro de Santiago

El candidato presidencial apuntó que "si se construyen 10 kilómetros por año, su ejecución debería tomar menos de 15 años y la inversión requerida para concretar los 154 kilómetros propuestos sería estimativamente de 15.000 millones de dólares, los que provendrían del fondo de infraestructura.

FOTO | La propuesta de Ricardo Lagos para alcanzar las 16 líneas en el Metro de Santiago
Por:  El Dínamo

Ricardo Lagos, candidato presidencial del PPD, dio a conocer su propuesta de ampliar el Metro en 150 kilómetros y llegar a un total de 16 líneas y así convertirlo en la “red vertebral de Santiago”.

En su sitio web, el ex Presidente recordó que “durante mi gobierno construimos ocho kilómetros de metro por año, es decir, 48 kilómetros en seis años. La mayor cantidad trazada durante la democracia. Hoy, que tenemos el doble de capacidad de gasto fiscal que en ese entonces, debemos fijar como prioridad de aquí a 15 años, la construcción de 150 kilómetros adicionales a los actuales y que están en construcción. Así el 50 por ciento de los capitalinos vivirían a un radio de caminata de Metro, todas las comunas se integrarían a la red y se reforzaría la conectividad con los centros de empleo”.

Lagos recalcó que el Metro “tiene beneficios ambientales (cero emisiones), y es un potente motor de equidad, al llevar estándares de infraestructura y niveles de servicio a todas las comunas, independiente de su ingreso per cápita”.

A través de su propuesta, la red estaría integrada por 303 kilómetros y 211 estaciones, incluyendo terminales de intercambio modal con los trenes suburbanos a Rancagua (Quinta Normal), Melipilla (Lo Valledor) y Lampa-Batuco (Quilicura).

El candidato presidencial apuntó que “si se construyen 10 kilómetros por año, su ejecución debería tomar menos de 15 años y la inversión requerida para concretar los 154 kilómetros propuestos sería estimativamente de 15.000 millones de dólares, los que provendrían del fondo de infraestructura. Éste un desafío no sólo posible, sino que necesario, para que los capitalinos vivan en una ciudad más moderna, sustentable e integrada y, a la vez, mejoren su calidad de vida, optimizando los tiempos de traslados y generando un vínculo con la ciudad más amigable”.

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