D-Ciudad

Radio Teatro en Quintero: la hermosa iniciativa que busca rescatar la herencia cultural de la zona

Se trata de un taller teórico, práctico e investigativo, que entregó, durante dos meses, herramientas básicas a los adultos mayores.

Por:  El Dínamo

“Las Cotorritas Llornas”, grupo integrado por Alberto Miranda, Andrés Molina, Luisa Riveros, Myriam Toro e Isabel Zapata; dirigidos por el profesor Sergio Díaz, durante dos meses lograron dar vida a cuatro radioteatros basados en la recopilación de relatos e historias que se conectan con la identidad de Quintero.

La iniciativa organizada por el Programa Casa Abierta en Tu Barrio de ENAP y la Municipalidad de Quintero, ofreció un taller teórico, práctico e investigativo, que entregó herramientas básicas para acercar a los adultos mayores a la práctica de la representación del radio teatro.

Andrés Molina, uno de los participantes del taller, dijo que “se trató de una experiencia muy enaltecedora porque nos dan a nosotros la oportunidad de expresar las cosas que a veces tenemos ocultas. A mí me gusta escribir y conversar y ayuda a que los jóvenes conozcan los que antes había o pasaba en Quintero”.

Mientras, Jaime Garnham, director del Centro Cultural Casa Abierta de ENAP, comentó: “Con este tipo de iniciativas se busca rescatar la cultura e identidad local. Nuestros actores, quienes participaron de esta experiencia, nos hacen conocer el Quintero antiguo, de otras generaciones, que es imposible que se pierda. Es un aporte que hacen por mantener la historia de esta comuna, lo que además conforma su identidad”.

Más Noticias

Más Noticias