D-Ciudad

Regalan entradas para asistir al Festival Womad: averigua acá cómo conseguir una

El evento se realizará desde mañana en la comuna de recoleta, y tendrá a más de 20 artistas invitados.

Por:  El Dínamo

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), informó que se encuentra disponible una aplicación “Tarjeta joven”  con la que se podrán obtener para asistir al Festival Womad.

Recordemos que el evento se realizará el 12, 13 y 14 de febrero en la “Plaza de la Paz” en Recoleta, donde se presentarán artistas como Gondwana, Anita Tijoux, Pedro Aznar.

Las invitaciones se encuentran en la sección “eventos” de la App, las que pueden ser canjeadas por dos entradas en las oficinas ubicadas en Príncipe de Gales 84, Metro Moneda. Además se puede elegir el día que se desea asistir al evento.

Entre las novedades de este año está que por primera vez, la banda palestina de música electrónica, 47 Soul, se presentará en Chile en la segunda versión del festival internacional WOMAD, este sábado 13 de febrero a las 17 hrs en la Plaza de la Paz, ubicada en la comuna de Recoleta.

La banda compuesta por un palestino, un sirio y dos jordanos, ha triunfado en Europa, donde se ha presentado en festivales como Glastonbury y Womad U.K., superando las limitaciones culturales y fronterizas que rigen en gran parte del Medio Oriente.

Su estilo se basa en el Dabke, el baile folclórico que abarca Líbano, Siria, Jordania y Palestina, cuyo ritmo se fusiona con la música electrónica y el hip hop. Este género instala a 47 Soul en una nueva generación de artistas internacionales de electro/hip hop que están reinventando los antiguos paradigmas.

Con su música, 47 Soul busca dar a conocer los problemas de su zona y expandir la música tradicional árabe en el mundo. Sus letras hablan de la libertad de movimiento y de terminar con los puntos de control fronterizo.

WOMAD, o Festival de Música, las Artes y las Danzas del Mundo 2016, es un encuentro cultural que reúne bandas de música popular y étnica, exhibiciones de artesanía y otras actividades lúdicas.

Más Noticias

Más Noticias