Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

VIDEO | Durísima editorial de CNN Chile contra los críticos del premio para Arley Méndez

Los conductores de CNN Chile criticaron que la xenofobia ha sido "atizada irresponsablemente por algunos líderes de opinión".

Por
Compartir

La elección del pesista cuban0 Arley Méndez -nacionalizado chileno- como “El Mejor de los Mejores” por parte del Círculo de Periodistas Deportivos generó polémica luego de las críticas hechas por el diputado electo Sebastián Keitel (Evópoli).

El otrora velocista cuestionó que Arley, campeón mundial de la especialidad, obtuviera el galardón ya que recién obtuvo la nacionalidad chilena en mayo pasado. “Hablo de un premio específico y no de ‘derechos’ generales que tienen que tener todos los deportistas por ley”, respondió en una pelea con el capitán de la Roja, Claudio Bravo.

Frente a esto, Mónica Rincón y Daniel Matamala dedicaron una editorial al comienzo de CNN Prime destacando el apoyo que recibió el chileno en el mundo del deporte. “El respaldo que recibió hoy de la gran mayoría de los deportistas fue el mejor desagravio, para un pesista que eligió competir por Chile y ya le ha dado a su país éxitos inéditos”, dijo Rincón.

“Su historia de alguna manera simboliza la de tantos otros migrantes que llegan a nuestro país buscando un futuro mejor. Deportistas, artistas o científicos son los más reconocidos, pero también hay muchos humildes y anónimos que hacen su aporte y derriban estereotipos“, agregó Matamala.

Finalmente, Rincón recordó que según una encuesta el 78% de los chilenos valora positivamente a los extranjeros con que comparte trabajo y el 68% los considera trabajadores. “La xenofobia nace del prejuicio, de la ignorancia, atizados irresponsablemente por algunos líderes de opinión, prejuicios que suelen caer cuando se conoce a las personas porque se convierten en ídolos del deporte o en compañeros de trabajo”, concluyó Matamala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes