Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

VIDEOS | Colombia se va de Rusia 2018 en traumática definición a penales con Inglaterra

El equipo de José Néstor Pékerman logró ir a la definición luego de empatar el encuentro en el minuto 93, pero la presión fue más en la tanda final.

Por
Compartir

Este martes la selección Colombia quedó amargamente eliminada del Mundial de Rusia 2018 en manos de Inglaterra, luego de una definición desde los doce pasos que difícilmente se podrá olvidar, en un partido que concentró en los segundos 45 minutos toda la intensidad y emoción.

Es verdad. La falta penal que convirtió Harry Kane en el minuto 57 puso en ventaja a los ingleses, pero al mismo tiempo sacó la mejor versión de la escuadra cafetera.

El equipo de José Néstor Pékerman, con todo en contra, logró meter en un arco al seleccionado europeo buscando la igualdad, pese a que el encuentro se volvió trabado y sucio, con faltas y tarjetas amarillas para ambos representativos por situaciones antideportivas.

No fue fácil. De hecho parecía que no lo lograban. Los ataques del equipo sudamericano eran constantes, pero la defensa montada por Gareth Southgate no daba espacios. Por eso lo de Yerri Mina fue simplemente heroico. El defensor cafetero, cuando se jugaba el minuto 93, se elevó para conectar un centro y estableció un agónico 1-1 que se escuchó en varios rincones de Santiago.

Locura en Bogotá y una marca para escribirla en libros: el jugador del Barcelona es el primer defensor en anotar tres goles en un solo Mundial desde -por lo menos- 1996.

Inglaterra sintió el golpe y así se vio en los 30 minutos del alargue. Los de Pékerman tuvieron varias opciones de gol, aunque los europeos no se quedaron atrás y presionaron para conseguir la ventaja cuando el partido expiraba. No querían los penales. ¿La razón? Siete de las ocho definiciones a penales en Mundiales y Eurocopas las perdió Inglaterra. Siete.

Pero esta vez Inglaterra estaba para romper la historia.

El resto es un cuento muy triste para los colombianos: Ospina le adivinó el lado a Henderson y todo era fiesta, pero Uribe estrelló su tiro en el poste y a Carlos Bacca le taparon el último penal. Se acabó. Inglaterra entró a cuartos de final para enfrentar a Suecia.

Un sudamericano menos en el torneo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes