Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

VIDEO | Piscinazo a la eliminación: Brasil de Neymar se va de Rusia 2018 tras caer ante Bélgica

La escuadra pentacampeona tuvo el empate en los minutos finales, pero la escuadra europea se defendió. Con esto, Sudamérica se despide de la cita planetaria.

Por
Compartir

En un partido de ida y vuelta, Bélgica se convirtió en el segundo clasificado a la semifinal de Rusia 2018, dejando al poderosos Brasil fuera de la competencia.

La verdeamarella que quedó en desventaja a los primeros minutos de juego con un autogol de Fernandinho a los 13′ tras una pelota detenida en favor de los europeo.

El scratch reaccionó con una gran ofensiva, logrando un porcentaje mayor al 50% en posesión de la pelota, pero sin definición. Contraria fue la reacción de los belgas: a los 31′, Kevin De Bruyne marcó un golazo para el 2-0 en Kazán.

El partido también tuvo un momento polémico: luego de una caída de Gabriel Jesús en el área a los 57′, el árbitro del encuentro, serbio Milorad Mazic acudió al VAR en lo que parecía ser un claro penal. Sin embargo, los colegiados revisores descartaron la infracción, provocando la molestia de los brasileños.

A los 75 regresó la esperanza para los dirigidos por Tite. Luego de varias insistencias, Coutinho conectó pase filtrado que terminó con Renato Augusto marcando el 2-1 y despertó al scratch que tuvo la oportunidad de empatar a los 80′ con el mismo jugador del tanto frente a la portería. El tiro se fue desviado.

En los últimos 10 minutos de partido Brasil tuvo por las cuerdas a Bélgica, pero no logró concretar. Para rematar, el VAR nuevamente falló en contra del scratch ante un posible penal a lo 90‘, cuando el equipo creía que lo podría empatar. A ello se suma una tapada del arquero Courtois a los 90’+3.

De esta forma, todos los equipos de la Conmebol clasificados para el Mundial quedaron fuera de la competencia, terminando con la participación Sudamericana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes