Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2018

Claudio Borghi enfrentará acciones legales por tratar de “mongólico” a Sampaoli

Desde la Corporación de Deportes Down aseguraron que las declaraciones del ex técnico de la Roja es discriminatoria.

Por
Compartir

El ex técnico de La Roja y de Colo Colo, Claudio Borghi, llevaba un par de días en el centro de la noticia deportiva en Argentina por sus declaraciones sin filtro en contra de Jorge Sampaoli.

Durante un programa de tevé relacionado con el Mundial de Rusia 2018, el adiestrador aseguró que al calvo estratega albiceleste le decían “chancho arriba del árbol” porque nadie sabe cómo llegó tan alto.

Aprovechando el vuelo, Bichi fue invitado nuevamente a comentar la trastienda de la participación argentina en el evento deportivo, pero esta vez sus chistes salieron mal. En medio de su comentario, Borghi aseguró que a su colega había que despedirlo porque era “mongólico”.

En medio de las críticas por su frase ofensiva,  la Corporación de Deportes Down anunció acciones legales: “los dichos de Claudio Borghi son un acto de grave discriminación y de significativo desconocimiento. Se instala en el cuadro de honor de la ignorancia que a diario margina a las personas con síndrome de down”.

“En virtud de lo expuesto, iniciaremos las acciones legales que permitan defender de esta alusión ignorante a todas las personas que tiene la condición de down y que luchan por ser aceptados en una sociedad, que aún los discrimina”.

Desde la Corporación de Deportes Down cerraron informando que “En nuestra corporación a cientos de niños y jóvenes con la condición de Down. Personas maravillosas, llenas de amor y ternura, que están muy lejos la pequeñez y la ignorancia del señor Claudio Borghi, a quien le exigimos una disculpa pública, categórica y muy clara”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes