Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2018

VIDEO | Borghi tildó de “mogólico” a Sampaoli y la prensa argentina se le vino encima: desubicado fue lo más suave

Los medios dispararon contra el Bichi, y su lucha con Sampaoli, señalando que "esta vez, lejos de usar una comparación simpática para desacreditarlo cayó en un injustificado exabrupto".

Por
Compartir

Claudio Borghi está en el centro de la polémica, luego de que los medios trasandinos lo cuestionaran duramente por tratar a Jorge Sampaoli de manera despectiva como “mogólico”.

Todo esto, por sus declaraciones a “La Tarde del Mundial” de la Televisión Pública de Argentina, donde se refería al paso de Sampaoli por la albiceleste.

“Vino como un técnico estudioso, un técnico preparado; y después escribe un libro y dice ‘yo no estudio, yo no leo, yo no escribo. Me nace’”, expresó, para luego incendiar todo: “Cuando un técnico te dice ‘yo veo 150 videos por día’, yo digo ‘hay que echarlo, es mogólico. No hay un tipo que pueda verte 120… 120 jugadas sí, porque las editás, pero 120 videos por día…”.

Frente a esto, los medios locales reaccionaron de manera inmediata, cuestionando duramente al ex entrenador como lo dejó patente Olé, que publicó el video recalcando que “el Bichi fue irrespetuoso hacia sus colegas y fundamentalmente para las personas que viven con esa discapacidad”.

Un análisis similar planteó Infobae, que recalcó que “empleó una frase profundamente desafortunada”.

“La desubicada e irrespetuosa frase del Bichi Borghi durante una entrevista” publicó Radio Mitre, mientras que Minuto Uno hizo hincapié en el conflicto entre Borghi y Sampaoli, señalando que “esta vez, lejos de usar una comparación simpática para desacreditarlo cayó en un injustificado exabrupto”.

Y es que según la Asociación Síndrome de Down de Argentina, la palabra “mogólico” es utilizada para referirse de manera despectiva a las personas con dicha condición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes