Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

FIFA ordena a cadenas que transmiten el mundial que dejen de hacer zoom a mujeres en el público

La federación tomó esta decisión para evitar contenido sexista luego de revisar las retransmisiones de distintas cadenas.

Por
Compartir

Como una forma de reducir el sexismo tanto en el fútbol como en la televisión, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ordenó a los canales internacionales que retransmiten el Mundial de Rusia dejen de enfocar y hacer zoom a mujeres que se encuentran en el estadio.

“Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, declaró el responsable de diversidad de la FIFA, Federico Addiechi, a Hollywood Reporter.

La medida se tomó luego de percibir que las retrasmisiones se centraban de forma insistente y notoria en las espectadoras calificadas de físicamente atractivas. 

Incluso la agencia de fotografía Getty publicó una galería titulada “Las aficionadas más calientes del Mundial”. Casi de inmediato, quitaron la publicación, calificándola como “un lamentable error de juicio”.

El Mundial ha estado marcado por varios casos de reporteras que trabajan en terreno y que son acosadas sexualmente por hinchas, siendo manoseadas y besadas públicamente sin consentimiento. Por otro lado, aficionados de distintas nacionalidades han acosado a rusas, grabándolas mientras les hacen repetir frases de contenido sexual sin que ellas sepan lo que significa.

En lo que va del evento deportivo, la Fifa ha registrado 45 casos de acoso sexual, pero señalan que la cifra podría ser mucho mayor dado que son situaciones que han recogido desde redes sociales y medios, y varias de ellas no son denunciadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acoso#FIFA#Transmisión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes