Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2018

El mejor de todos: Francia conquista la Copa del Mundo tras superar a Croacia

Los galos sacaron lo mejor de su repertorio para quedarse de manera justa con la Copa, ante una Croacia que nunca dejó de luchar, pero muy mermada físicamente.

Por
Compartir

Francia levantó la Copa del Mundo luego de vencer con holgura a una combativa Croacia por 4-2, merced a un juego pragmático y que sacó provecho de una serie de imprecisiones de los balcánicos, para quedarse con el trofeo.

Y es que a los 17 minutos, Antoine Griezmann se fabricó un tiro libre cerca del área, el cual encontró la cabeza del delantero croata Mario Mandzukic y convirtió en propia puerta.

Así, se vio el juego patentado por los galos en este Mundial, repliegue en su territorio para salir de manera vertiginosa a través de los descuelgues de Griezmann y Kylian Mbappé, elegido el mejor futbolista joven del Mundial.

Sin embargo, a los 27 minutos apareció Ivan Perisic para capturar un rebote en área rival y con tiro cruzado vencía a Lloris para colocar la igualdad. Cuando parecía que Croacia iba por la hazaña, el juez Néstor Pitana cobró, vía VAR, penal para Francia por mano del propio Perisic.

Griezmann fue el encargado de poner otra vez la ventaja francesa a los 38 minutos, sentenciando en dicho momento el rumbo del partido: Francia esperando para salir en contragolpe ante una Croacia que no lograba romper su cerco defensivo.

En el complemento se vio el juego francés en todo su esplendor: un rápido contragolpe iniciado por Paul Pogba, que encontró la complicidad de Mbappé y Griezmann, fue finalizado por el propio jugador del Manchester United para poner el 3-1 a los 59′.

El golpe definitivo llegó a los 65 minutos, cuando Mbappé venció con un tiro rasante a Subasic para extender la ventaja de Francia. El error de Lloris en el gol de Mandzukic solo sirvió para “adornar” el marcador final.

El pitazo final dio paso a la euforia francesa, equipo que demostró a lo largo del certamen que son los legítimos campeones del mundo, ante una Croacia que nunca bajó los brazos, pero que debió inclinarse ante los mejores del torneo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes