Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Diputado francés acusa a Maduro de “incitación al odio” por decir que Mundial “lo ganó África”

"¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!", afirmó el presidente de Venezuela.

Por
Compartir

Luego que Francia ganara el Mundial de Rusia 2018, el Presidente de Venezuela lanzó una aguda crítica a ese país en materia de inmigración.

“El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”, declaró Maduro en Caracas, agregando: “¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!”

Ante esas declaraciones, el diputado francés Jean-Christophe Lagarde anunció que presentará una denuncia contra el presidente venezolano. “Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial”, afirmó en radio France Inter.

De todos modos se trata de una denuncia simbólica, pero que aún así no dejará pasar sus palabras dado que su afirmación es “negar lo que es Francia”. “Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia”, advirtió.

En total, 14 de los 23 futbolistas que componen la selección de Francia tienen orígenes africanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes