Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Conmebol cede y cambia de fecha la final de la Copa América 2019 para que no coincida con final del Mundial femenino

La noticia fue confirmada por el organismo a través de un comunicado.

Por
Compartir

Polémica desató hace algunos días la decisión de la Conmebol de programar la final de la Copa América Brasil 2019 para el mismo día que la final del Mundial femenino de fútbol Francia 2019, el 7 de julio.

Esto, principalmente, porque los auspicios, transmisiones y todas las miradas estarán centradas en el país carioca, sin dar la real importancia que tiene el certamen femenino.

Una de las críticas más duras la lanzó la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino, quienes se preguntaron “¿qué interés alcanzaría la final de la Copa Mundial Femenino en América si ponen la final de Copa América el mismo día?”.

Finalmente, el organismo anunció a través de un comunicado que el torneo continental se celebrará del 7 al 30 de junio, permitiendo que los partidos no choquen como se alertó en primera instancia.

Pese a la noticia, la jugadora de la Roja, María José Rojas, criticó a la Conmebol por programar la competencia en el mismo periodo en que se llevará a cabo el Mundial de Francia.

“Independiente de la final, están organizándolo el mismo periodo que se incia @FIFAWWC esto muestra la poca importancia que @CONMEBOL le al fútbol femenino y ni siquiera ayuda a seguir promoviéndolo. Sólo pq juegan mujeres o pq no llegaremos a la final? Que dice @fifaworldcup_es (sic)”, consignó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes