Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Esto le costaría a la ANFP la implementación del VAR en el torneo nacional

De concretarse, se espera que se lleve a cabo una marcha blanca en la Copa Chile de 2019.

Por
Compartir

Luego del uso que se le dio en el Mundial de Rusia y del anuncio de su implementación en las fases decisivas de la Copa Libertadores y Sudamericana, en la ANFP está más viva que nunca la intención de implementar el VAR en el torneo nacional.

Según publicó El Mercurio, este martes se tratará el tema en el Consejo de Presidentes bajo el título de “Información Proyecto VAR en el Torneo Nacional”, lo que podría concretarse recién en el 2020 en caso de despejarse todas las dudas.

Es que para llevar a cabo esto, se deberá realizar una millonaria inversión: 1,8 millones de dólares, 1,2 en operación y 600 mil en implementación, cifras similares que se desembolsaron en países como Estados Unidos, Portugal y México.

Estos dineros se relacionan con su modo de operación, puesto que se puede utilizar un VAR centralizado (con una sede fija, como lo fue Moscú en el Mundial) o descentralizado (con el VAR instalados en los distintos estadios).

En tanto, otro aspecto que deberán analizar es la fuerza laboral de los árbitros, ya que se necesitarán más jueces, quienes además deben ser capacitados.

Con todo, se espera que haya una marcha blanca en la Copa Chile de 2019, para luego dar paso a todos los partidos de Primera División.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#VAR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes