Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

La U evalúa demandar a Mauricio Pinilla si no firma su finiquito

El acuerdo entre Colón, la U y el jugador se firmó el viernes pasado. Sin embargo, a las pocas horas, el delantero se arrepintió.

Por
Compartir

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, le cerró la puerta a Mauricio Pinilla. Según explicó, el delantero “se comprometió a firmar el finiquito y esa es la parte que está faltando“. De hecho, el club no descarta acciones legales si el jugador no accede a este trámite.

“Nuestra relación con Pinilla terminó cuando él aceptó ceder sus derechos a Colón. Se hizo un contrato de cesión a cambio de un tema económico, se firmó y quedó pendiente el finiquito para que Mauricio lo firmara, pero no sé qué pasó que no lo hizo”, agregó el empresario en un nuevo capítulo de la teleserie azul.

El acuerdo entre Colón, la U y el jugador se firmó el viernes pasado. Ahí, Azul Azul acordó el traspaso del jugador a cambio de un partido amistoso con Colón a jugarse en Santiago antes del 31 de enero, o bien de 100 mil dólares a pagar en una cuota antes del 5 de febrero próximo, pago del cual Pinilla se llevará un 10% si cierra el acuerdo.

Según el facsímil al que tuvo acceso El Mercurio, el quinto punto del documento de tres páginas se deja constancia de que Pinilla “mantiene contrato de trabajo vigente con Universidad de Chile, por lo que este último club se obliga a ingresar el correspondiente finiquito del jugador a la ANFP dentro de las 72 horas siguientes a la firma de este instrumento, entendiéndose que a partir de dicha firma el futbolista quedará habilitado para suscribir un contrato de trabajo con Colón”.

De esta forma, Azul Azul evalúa llevar el caso al Tribunal Patrimonial de la ANFP en caso de que Pinilla no firme el finiquito, alegando un incumplimiento contractual que podría meter al club chileno en un embrollo con Colón.

“Es una posibilidad, aunque hipotética, ya que creemos que Pinilla recapacitará y terminará firmando el finiquito, ya que si eso no ocurre él mismo se perjudicaría mucho”, explican en el CDA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes