Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Guerra declarada: la demanda que prepara Mauricio Pinilla en contra de la U

El conflicto entre el jugador, el cuadro azul y Colón de Santa Fe está lejos de terminar.

Por
Compartir

La teleserie entre la Universidad de Chile y Mauricio Pinilla está lejos de terminar. Tras el frustrado traspaso a Colón de Santa Fe, el futbolista vive un complejo panorama, el cual ha motivado una pugna legal entre el jugador y su ex club.

Según informó El Mercurio, Pinilla contempla acudir a los tribunales laborales para demandar a Azul Azul por “despido injustificado”, además de buscar que la concesionaria le pague el resto del contrato que tenía hasta fines de 2019, renovación que se había firmado semanas antes que llegara la oferta de Colón.

Ante esta arremetida, la ANFP señaló que “lo que pretenden es muy difícil. Más allá de que en la U hayan dicho públicamente que el jugador ya no pertenece más al club, mientras no haya un finiquito firmado no se le puede dejar en libertad de acción. Lo único que le quedaría es ir a la FIFA por un permiso provisional para jugar, como hizo, por ejemplo, César Pinares. Pero eso tampoco le asegura nada”.

El panorama no se ve nada claro para Pinilla, porque la U podría llevar el caso al Tribunal Patrimonial de la ANFP en caso de que no firme su finiquito, pues esta acción los pondría en un conflicto con Colón por incumplimiento contractual.

Otra demanda recaería sobre el jugador desde el otro lado de la cordillera. El cuadro trasandino podría presentar una querella en su contra, e incluso recurrir a la FIFA, lo que lo podría dejar sin jugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes