Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2018

Colo Colo empata con Unión Española y Lucas Barrios le salva el pellejo a un Héctor Tapia sin vergüenza deportiva

El cuestionado técnico de los albos sigue cosechando cifras para el olvido: ha rescatado 1 punto de 21 posibles.

Por
Compartir

Es cosa de darse una vuelta por las páginas de hinchas y redes sociales de Colo Colo para darse cuenta que -más allá de los vergonzosos resultados- la fanaticada alba pide la cabeza de Héctor Tapia por su verso cargadito al humo.

Porque claro, pese a que el Popular sumó esta noche su séptimo partido sin victorias tras empatarle sobre la hora a Unión Española, el DT no tuvo la autocrítica para reconocer que en la banca de Arellano ya no dio el ancho. “Podríamos haber ganado el partido, fuimos dominadores, el arco se cierra y el arquero se vuelve figura”, fueron las palabras de Tito.

En conversación con el CDF, Tapia intentó justificar su fracaso deportivo con varias excusas: “estas cosas pasan”, “dominamos el partido”, “teníamos muchas bajas”, “el partido con Palmeiras”. Sobre su poca idea futbolísitca y sus errores evidentes en leer los partidos, ninguna palabra.

Pero lo que no quiere decir Tapia se puede ver con claridad en la cancha. El partido arrancó sin mucha intensidad. Los dos defendían en su propio terreno sin presionar y atacaban con cautela. Las instrucciones de los técnicos y todo lo que decían los futbolistas se escuchaba nítidamente en un Monumental vacío, castigado por los incidentes en el super clásico.

Poco a poco, el Cacique, que llegaba con seis bajas para este duelo, se hizo dueño de la pelota, pero se mostraba irresoluto con ella. Jorge Valdivia tenía que retrasarse varios metros para recibir y si no lograba echar a correr a Óscar Opazo por la derecha, le quedaban pocos receptores para hacer daño al rival.

Sin embargo, lo que Colo Colo no tiene en juego de conjunto sí lo tiene en talento individual y eso pesa en el fútbol local. A los ’13 Lucas Barrios falló por poco desde la entrada del área. Cinco minutos después, Damián Pérez hizo sonar el vertical derecho de Diego Sánchez, que solo hacía vista. Carlos Ulloa pitó falta sobre el lateral argentino después del remate. Gonzalo Fierro se hizo cargo del tiro libre y otra vez el palo salvó al elenco hispano.

Los dirigidos por Martín Palermo se defendían muy cerca de su área y la pelota no les duraba nada cuando lograban recuperarla. Los albos, en cambio, eran incapaces de construir, pero aun así se las arreglaban para seguir llegando. Barrios volvió a fallar y un inquieto César Pinares estuvo cerca con un zurdazo que se fue por poco.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el “Mono” Sánchez tuvo dos atajadas enormes frente a Pinares. Por insistencia y por número de situaciones creadas, el local merecía abrir la cuenta. Sin embargo, llegó el palazo de Unión. Un largo pelotazo desde propio terreno fue peinado por Tobías Figueroa a la entrada del área y dejó solo a Ramiro Carrera por la izquierda. El volante argentino acomodó la pelota con la zurda y definió con un exquisito remate a tres dedos con su pierna derecha.

Los de Plaza Chacabuco tomaron confianza con el gol y comenzaron a acechar con más frecuencia el arco de Agustín Orión. El local estaba grogui. El cuestionado Héctor Tapia movió el banco y mandó a la cancha a Jaime Valdés y a Brayan Véjar. El “Pájaro”, con rebeldía, tomó las banderas, pese a estar relegado hace varios partidos por decisión de Tito.

En el tercer minuto de descuento, cayó el empate para un local que casi no se creó ocasiones de gol después del tanto de Carrera. Lucas Barrios, que había fallado a boca de jarro unos minutos antes, conectó un magnífico centro de Valdés y rescató a los suyos de la séptima caída consecutiva.

La Unión dejó escapar una victoria que le habría sacado a Colo Colo el último cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. Pero en el Monumental no hay felicidad. Uno de los mejores planteles del fútbol chileno sigue exhibiendo sus miserias y corre riesgo de quedarse sin nada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Unión Española

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes