Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2018

Audax Italiano: el otro récord de Esteban Paredes, “Goleador del siglo”

El eterno artillero de Colo Colo anotó este domingo en el amargo empate del equipo de Tapia con el cuadro de colonia.

Por
Compartir

Desde ahora, su historia se cuenta en números. Su camino se cuantifica.

18 goles completó frente a Audax Italiano en Primera División. A partir de este domingo, los itálicos son su mayor víctima en la máxima categoría.

8 veces marcó en La Florida. Antes y después de la remodelación. El ochentero estadio Municipal y el renovado Bicentenario fueron escenarios de sus festejos.

756 semanas pasaron entre el primero y el más reciente gol en el recinto de Audax.

5.292 días desde el domingo 2 de mayo de 2004 (cuando le anotó a los verdes por Universidad de Concepción) hasta el domingo 28 de octubre de 2018 (gol por Colo Colo).

23 años tenía cuando anoto su primer gol al Audax. Al igual que este fin de semana, hace 14 años también convirtió el arco norte tras pase de Mario Cáceres (autor del otro gol esa tarde del 2004). En Universidad de Concepción era compañero de Juan José Ribera, ahora entrenador de Audax Italiano.

5 festejos en Primera División totalizó el día de su estreno goleador en La Florida, los mismos que ahora lo separan de Francisco Chamaco Valdés, el máximo anotador histórico del fútbol chileno. Antes había vencido a Universidad de Chile y Unión Española en Santa Laura en 2001 y a Coquimbo Unido y Deportes La Serena en Collao por el Torneo de Apertura 2004.

210 goles en Primera División completó este domingo. Ningún futbolista chileno anotó tantas veces en este siglo.

arqueros distintos de Audax Italiano padecieron sus goles: Carlos Aníbal San Martín, Nicolás Peric, Johnny Herrera, Alejandro Sánchez y ahora Eryin Sanhueza.

2 ex porteros de los “tanos” son sus principales víctimas en Primera: Peric (17 goles) y Herrera (16).

211 son los goles que marcó hasta ahora en Primera División. Sin embargo, la ANFP le restó uno que hizo frente a Cobresal el 2011 por un vicio reglamentario de Colo Colo.

213 veces anotó Pedro Heidi González en Primera, pero uno que marcó por  Universidad de Chile frente a O’Higgins en mayo del 2001 también fue eliminado por la ANFP.  La U ganó 5-1 en El Teniente pero los celestes jugaron con juveniles y el Tribunal de Disciplina -por una nueva norma- modificó el marcador por un 2 a 0 para los azules. Aun así, las estadísticas oficiales no le restan el gol como a Paredes.

90 crónicas tiene el libro “Goleador del Siglo. La Historia de Esteban Paredes” que en la víspera del partido con Audax Italiano le entregué al delantero. En el Hotel Atton de Vitacura, el protagonista  comenzó a leer su propio camino en el fútbol profesional, contado por su familia, ex entrenadores, ex compañeros y más de cincuenta  personajes ligados en algún grado a su carrera.

364 páginas tiene la obra que reconstruye los 18 años de carrera profesional del máximo goleador contemporáneo del fútbol chileno.

350 goles luce en toda su carrera profesional, desde el debut en 2000. Festejó en Primera y Segunda División. Anotó en Chile y en México. Marcó por la Selección Chilena y por una Sub 23 a cargo de Ivo Basay, un ex goleador que lo dirigió en Santiago Morning y en Colo Colo y con el que se reencontrará este domingo en el Monumental. El “Hueso” conduce a Palestino, rival frente al que Esteban Paredes buscará acercarse un poco más a “Chamaco”.

Las cifras no se agotan con el “Goleador del Siglo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#esteban paredes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes