Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Chile cierra el 2018 con revitalizadora goleada ante Honduras en Temuco

La victoria fue una bocanada de aire para Rueda al cierre de este 2018, luego de las serie de críticas que recibió por la derrota ante Costa Rica, el viernes en Rancagua.

Por
Compartir

La Selección Chilena cerró su temporada 2018 con una revitalizadora goleada por 4-1 ante Honduras en el Estadio Germán Becker de Temuco.

El encuentro estuvo marcado por el homenaje de los jugadores de ambos equipos en memoria de Camilo Catrillanca, al realizar un minuto de silencio en el medio del campo. A esto se suma el gesto de Jean Beausejour al pueblo mapuche, quien destacó en su camiseta su apellido Coliqueo.

Tras el pitazo inicial, la Roja mostró una intensidad mayor a la vista en Rancagua, lo que quedó registrado a los 8 minutos, cuando Coliqueo ganó línea de fondo y encontró a Alexis Sánchez, cuyo cabezazo fue rechazado a medias por el arquero rival, siendo capitalizado por Arturo Vidal para anotar el 1-0.

La celebración del King fue especial, ya que dedicó su gol al entrenador Reinaldo Rueda, con quien se fundió en un fuerte abrazo.

Ya en el minuto 32, vino un penal para la Roja, donde el árbitro cobra mano de Héctor Figueroa, quien estaba fuera del área por al menos dos metros. A pesar de los reclamos centroamericanos, Vidal cambió la pena máxima por gol, decretando el 2-1.

Pero a los 40, Jean Coliqueo no logra cortar el pase, Ellis desborda y centra atrás para Alexander López, quien remata fuerte y descuenta para la visita.

En el complemento se vinieron los cambios, con las salidas de Coliqueo y Arturo Vidal, por Oscar Opazo y Diego Valdés, respectivamente.

En el minuto 59 llegó el segundo penal para para Chile, cuando en una gran jugada colectiva que termina con Isla ingresando al área y enviando un centro, que da en el brazo de Figueroa, siendo sancionada por el árbitro.

Ante la ausencia de Vidal, el penal fue ejecutado por Alexis Sánchez, el cual es contenido a medias por el arquero López, pero el chileno recoge el rebote y marca, llegando a 41 goles en su paso por “La Roja”.

Y en el minuto 82′ vino el tercer penal de la noche con una nueva mano de Maynor Figueroa tras un nuevo centro de Mauricio Isla, y un minuto después Nicolás Castillo se colocó en los doce pasos y anotó la cuarta diana para Chile.

Al minuto 84′ Reinaldo Rueda escuchó a las graderías que pedían el ingreso del ídolo de Colo-Colo, Esteban Paredes y ordenó su ingreso sustituyendo a Castillo.

El resto de los minutos solo sirvieron para formalizar la goleada ante los hondureños y para una bocanada de aire para Rueda al cierre de este 2018, luego de las serie de críticas que recibió por la derrota ante Costa Rica, el viernes en Rancagua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes