Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Garin debutó en ATP de Barcelona con gran triunfo y sumó su 6° festejo seguido

La primera raqueta nacional derrotó por parciales de 7-5 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan.

Por
Cristian Garin
Compartir

Un positivo regreso en el circuito tuvo el tenista chileno, Cristian Garin (48° del mundo). Después de una semana de descanso tras conquistar en Houston, su primer título ATP, el deportista volvió a las canchas con una buena victoria en su estreno en el ATP 500 de Barcelona. 

La primera raqueta nacional derrotó por parciales de 7-5 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan (47°), el mismo que el año pasado aplastó en Umag a Nicolás Jarry, y sumó su sexto festejo consecutivo, considerando los cinco de la arcilla texana.

El cotejo comenzó bastante duro para el “Tanque”. Si bien el criollo quedó 3-2 arriba con quiebre, cedió dos veces seguidas su servicio, su rival llegó a sacar por la primera manga y tuvo dos set points en contra, pero el nortino tuvo una brillante reacción para terminar adjudicándose el parcial por 7-5.

Eso le dio mayor confianza a “Gago”, quien en el segundo capítulo logró dos quiebre y cedió una vez su saque para sellar el compromiso, con un espectacular passing de revés paralelo, en una hora y 44 minutos.

Con esto, el chileno avanzó a la segunda ronda del prestigioso Conde de Godó, donde se enfrentará el miércoles al canadiense Denis Shapovalov (20°), quien en primera fase quedó libre por ser el noveno cabeza de serie.

Ante el norteamericano, Garin perdió el único enfrentamiento previo, en la serie de Copa Davis del 2016 por el repechaje al Grupo Mundial, cuando “Shapo” se impuso por 7-6 (5) y 6-4.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes