Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Brasil vence a Argentina y espera a Chile o Perú en la final de Copa América

Así, Brasil se perfila como favorita en la final del certamen que organiza, mientras que Argentina sigue sin vencer al Scratch por los puntos como visita y con un cuestionado Lionel Scaloni.

Por
Compartir

El Superclásico de Sudamérica fue para Brasil. La Canarinha se impuso por 2 a 0 ante Argentina y clasificó al final de la Copa América 2019, por lo que esperará al ganador del duelo entre Chile y Perú para definir en el título en el certamen que organiza.

Los dirigidos por Tite comenzaron mejor en el Mineirao. Roberto Firmino avisó de entrada en un equipo que aprovechó el regreso a la titularidad de Casemiro para tener mayor facilidad para recuperar el balón.

Teniendo el control del partido, la apertura de la cuenta llego en 18 minutos. En una preciosa jugada iniciada por Dani Alves, el lateral la abrió para Firmino, este la centró para Gabriel Jesús quien definió con facilidad ante Franco Armani, desatando el carnaval de la hinchada local.

Sergio Agüero tuvo el empate en el 29’ cuando en pelota detenida, el hombre del Manchester City ganó por los aires y metió un certero cabezazo al que el larguero le dijo que no.

El Scratch se durmió tras abrir el marcador y el ingreso de Willian por un anulado Everton en el entretiempo no le funcionó los dueños de casa, que salvo un disparo errado de Philippe Coutinho se complicaba ante el avance de la Albiceleste.

Pero cuando parecía que llegaba el empate, Gabriel Jesús volvió a ponerse la capa de héroe. El del Manchester City se escapó solo en un contragolpe, dejó a Otamendi y a Pezzela en el suelo para pasarle el balón en bandeja a Firmino, quien solo tuvo que empujarla para sentenciar el partido en el 71’.

El gol terminó por liquidar las aspiraciones trasandinas, que no encontraron las herramientas para revertir el marcador en lo que fue en tranquilo partido donde ni siquiera se recurrió al VAR.

Así, Brasil se perfila como favorita en la final del certamen que organiza, mientras que Argentina sigue sin vencer a los auriverdes por los puntos como visita y con un cuestionado Lionel Scaloni comenzará su preparación para el torneo que organizará con Colombia el próximo año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes