Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Felipe Peñaloza tras acusación de dopaje: “Tuve depresión, no quería venir a los Panamericanos”

El pedalero ganador de la medalla de bronce en Omnium aseguró que quedó afectado luego que se informara de un hallazgo de sustancias prohibidas.

Por
Felipe Peñaloza
Compartir

El ciclista chileno Felipe Peñaloza, que el jueves se colgó la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos por su destacado rendimiento en el Omnium, admitió que las sospechas de dopaje en su contra afectaron su preparación para la competencia.

El pedalero nacional y su compañero de equipo, Antonio Cabrera, habían estado en la polémica un poco antes del inicio de la competencia en Lima, cuando se publicó sobre el hallazgo de sustancias dopantes en los bolsos de ambos. El abogado de los deportistas aseguró que los fármacos -entre ellos la prohibida testosterona- no eran de su propiedad.

Un poco antes del inicio de las clasificatorias que lo dejaron en el podio, Peñaloza reconoció que la situación los tomó por sorpresa y que dañó el trabajo que había realizado para llegar al certamen polideportivo.

“Nos tomó súper mal ese tema. Estuvimos una semana sin entrenar, tuve depresión, no queríamos venir a los juegos. Con este segundo tercer lugar me doy por pagado por tantos problemas que nos hicieron, porque nos hicieron mucho daño”, expresó en declaraciones consignadas por radio Bío-Bío.

Felipe Peñaloza también tuvo palabras para la crisis que vive la Federación Ciclista de Chile, la que fue desafiliada por el Comité Olímpico de Chile (COCh) en medio de polémicas y denuncias presentadas por otros ciclistas.

“El tema federativo no sé qué pasará. No me quiero meter, porque uno puede salir perjudicado. Pero creo que está haciendo las cosas bien el COCh. Quiero que se solucione, hago un llamado a todos los dirigentes del ciclismo para que se unan. El ciclismo está totalmente dividido”, añadió.

El pedalero aportó la presea número 14 para el Team Chile, que hasta este viernes iba en el décimo puesto del medallero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juegos Panamericanos 2019

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes