Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Francisca Rivas por donación de futbolistas a los deportes: “Lo tiré como una idea, no exigiendo”

La voleibolista aclaró sus dichos y afirmó que la propuesta la sacó de una ONG liderada por el español Juan Mata, donde los jugadores donan el 1% de su remuneración.

Por
Francisca Rivas
Compartir

La voleibolista de playa Francisca Rivas salió a aclarar los alcances de sus dichos tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde pidió que los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero donen el 1% de su sueldo para ayudar a los deportistas de otras disciplinas que no cuentan con el respaldo suficiente para competir.

En declaraciones a radio Bío-Bío, la nacional expresó que”yo lo tiré como una idea, no exigiendo. Y en verdad fue en base a un comentario que habíamos hablado que en Europa por ejemplo”.

Rivas mencionó el caso del volante español del Manchester United Juan Mata, quien “tiene una ONG que dona el 1% de los futbolistas y hay varios metidos en esto. También hay hartas mujeres y esto tiene que ver con una parte social”.

“Yo dije ‘por qué no tal vez con los deportistas’, pero yo tengo claro que de base de esto se tiene que hacer cargo el gobierno y toda la parte mas política. Fue solo una idea. Tal vez se pueda hacer una ONG. Es para que se forme un precedente para lo que va a ser Santiago 2023”, expresó.

Sobre los comentarios que surgieron a partir de su idea, la voleibolista expresó que “cada uno tiene el derecho a opinar lo que quiera,yo obviamente opino distinto pero acepto las opiniones de la otra gente. Tampoco me voy a sentir insultada. Lo de los sueldos millonarios, claramente no le vamos a exigir a alguien que está recién comenzando”.

La iniciativa de Mata a la que Francisca Rivas hizo referencia se llama Common Goal y se dio a conocer en 2017. En ella sumó a una treintena de jugadoras y jugadores que se ofrecieron a dar el 1% de su remuneración para causas benéficas ligadas con el fútbol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes