Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Presidente de Azul Azul por ataque a gerente: “Es algo planificado”

José Luis Navarrete condenó los hechos ocurridos en la casa de Felipe de Pablo, mientras que la concesionaria anunció acciones legales contra quienes resulten responsables. 

Por
Azul Azul
Compartir

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, condenó este miércoles el ataque que sufrió anoche en la comuna de Puente Alto el gerente de la concesionaria de Universidad de Chile, Felipe de Pablo, afirmando que tomarán las acciones legales correspondientes.

Un grupo de agresores, identificados con la barra de Universidad de Chile, apedrearon la casa de los familiares del funcionario del elenco colegial y dejaron una corona de flores con amenazas de muerte.

Ante esto, el mandamás de Azul Azul declaró en diálogo con radio Cooperativa que “desconocemos otros hechos que no sean los deportivos. Estamos pasando un momento difícil, y no habíamos tenido un ataque tan directo contra un ejecutivo nuestro. Como institución rechazamos esta acción delictual”.

“Lo único que pretenden es amedrentar a Felipe y vamos a tomar las acciones legales correspondientes. Acá hay una razón, hay un seguimiento, es algo planificado (…) La barra había tenido un buen comportamiento y a raíz de eso habíamos subido el aforo, entonces, creemos que es un hecho aislado de grupos descolgados de la barra”.

En tanto, el principal afectado indicó por este condenable hecho que “revientan con piedras los ventanales de la casa, salimos y nos percatamos de que unas seis personas iban corriendo con unas capuchas, gritando ‘te vamos a matar, te vamos a matar’, y arrancaron en dos autos”.

“Mi auto estaba reventado a piedrazos y había una corona de flores, con una tarjetas donde decía que era la barra de Los de Abajo”, relató.

Acciones legales

Durante esta mañana la concesionaria emitió un comunicado afirmando que “estas acciones no representan el actuar y espíritu de los miles de hinchas azules que nos apoyan”.

Además, la entidad que dirige al elenco laico anunció acciones legales contra quienes “resulten responsables”.

En la misiva, Azul Azul indicó que “lamentamos y rechazamos categóricamente esta acción delictual que pretende amedrentar e infundir miedo. Por este motivo, además de solidarizar con Felipe De Pablo y su familia, hemos decidido presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos cobardes ataques para que respondan ante la Justicia”.

“Estas acciones no representan el actuar y espíritu de los miles de hinchas azules que continuamente nos apoyan en todas las canchas del país”, añadió.

La concesionaria espera que tanto la gente del fútbol como las autoridades condenen “estos hechos delictivos, como también a trabajar en conjunto para erradicar la violencia y lograr que este deporte siga siendo una fiesta familia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes