Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Gary Medel explicó por qué se marginó de los partidos amistosos de la Roja

El 'Pitbull' fue presentado oficialmente por Bologna, equipo al que llegó tras ser contactado por el entrenador Sinisa Mihajlovic.

Por
Medel la Roja
Compartir

El defensa chileno Gary Medel explicó por qué se marginó de los amistosos de la Roja ante Argentina y Honduras, los que estuvieron marcados por el regreso del arquero Claudio Bravo a las nóminas tras casi dos años de ausencia.

En su presentación oficial como refuerzo del Bologna, el ‘Pitbull’ reveló que él mismo fue quien solicitó no ir a la selección chilena durante la fecha FIFA, la que se cruzó con su traspaso a Italia desde el Besiktas de Turquía.

“Pedí no ir a la selección para poder entrenar aquí y acomodarme a la ciudad junto con mi familia”, expresó.

El ex jugador de la Universidad Católica reconoció que su intención siempre fue volver a la Serie A, pero precisó que  “la llamada de Sinisa Mihajlovic (el entrenador del equipo) me dio un gran peso al elegir Bologna, me dijo: eres un guerrero como yo”.

Además, el chileno afirmó que el argentino Rodrigo Palacio -a quien conoció mientras ambos jugaban por el Inter- también lo contactó para convencerlo de incorporarse al elenco ‘rossoblu’. “Es una persona muy dulce, un amigo: me llamó antes de que yo viniera aquí, contándome todo”, añadió.

Por sus objetivos en Bologna, el oriundo de Conchalí aseguró que “personalmente quiero aportar experiencia al equipo. Hay un grupo joven que tiene muchas ganas de progresar.Quiero aportar seriedad, liderazgo y tratar de dar lo mejor al club”.

Medel había asumido el rol de capitán de la Roja ante la ausencia de Bravo. En el encuentro ante Argentina el puesto fue ocupado por Alexis Sánchez, mientras que en el partido ante Honduras el liderazgo recaería en Charles Aránguiz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes