Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Endler por amistosos con Uruguay: “Es importante que tomemos el ritmo y atacar más”

La capitana de la selección femenina valoró que el equipo haya marcado goles durante sus dos encuentros con las 'charrúas'.

Por
Endler
Compartir

La arquera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, destacó el poder de concreción presentado por la Roja de José Letelier en los amistosos con Uruguay, pensando en la gira de noviembre por Asia y en el repechaje por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La portera del PSG francés destacó haber marcado un total de seis goles en sus dos cruces de octubre con la Celeste. Chile venció el pasado domingo por 3-0 en Temuco y en su segundo encuentro se impuso por 3-1 en Rancagua.

“Nos estaba costando (anotar), en el primer tiempo casi no tuvimos oportunidades, en el segundo tiempo pudimos marcar la diferencia de nuevo y es importante que tomemos ese ritmo y atacar más para tener más oportunidades de gol y las que tengamos concretarlas”, expresó.

Eso sí, la guardameta que estuvo postulada a los The Best de la FIFA se mostró crítica por el desempeño de la Roja durante el primer tiempo frente a las ‘charrúas’ en el Estadio El Teniente.

“Contenta por el triunfo, no muy contenta por el modo en que jugamos el primer tiempo, estuvimos desconectadas, dejamos que tomaran el protagonismo y sabíamos que eso no era nuestro juego, estábamos incómodas”, apuntó.

“En el segundo tiempo mejoramos mucho y por suerte pudimos ganar. Es importante ganar no jugando bien. Eso te da jerarquía y te ayuda en los momentos difíciles”, añadió.

Consultada, en tanto, por el llamado a nuevas jugadoras, como la española nacionalizada chilena Nayadet López o la juvenil Isabelle Kadzban, Endler señaló que “estos partidos dejan también el conocer a nuevas jugadoras (…) Es bueno que exista mayor competencia entre nosotras, es vital en este proceso. Fue muy bueno que vinieran nuevas jugadoras en esta fecha”.

Ahora, el combinado nacional realizará una gira por Asia para enfrentar los días 9 y 12 de noviembre a Australia, octavo ubicado en el ranking FIFA femenino. (La Roja se sitúa en la 38ª posición). En estos amistosos se busca afinar detalles de cara al partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que jugará ante un elenco africano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes