Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

“Es un éxito que regresemos sanos”: futbolistas surcoreanos acusaron clima hostil en su visita a Pyongyang

El equipo aseguró que su histórico encuentro de visita ante Corea del Norte "fue como la guerra" y que los locales los insultaron constantemente.

Por
Compartir

La selección de Corea del Sur acusó un clima totalmente hostil tanto dentro como fuera de la cancha en su histórico partido de visita ante Corea del Norte en la ciudad de Pyongyang, el que terminó en un empate 0-0.

El encuentro entre norcoreanos y surcoreanos se realizó en el marco de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 y fue el primero oficial que se disputó en el Estadio Kim Il-sung. Se jugó a puertas cerradas y no tuvo transmisión televisiva, por lo que existen muy pocas imágenes.

En su llegada a Seúl, los seleccionados surcoreanos afirmaron que el duelo fue complicado, especialmente por la mala actitud de los dueños de casa, quienes recurrieron al juego fuerte para frenar sus avances en la cancha.

“Fue como la guerra”, explicó Son Heung-min, jugador del Tottenham de Inglaterra, quien agregó que sus rivales fueron “muy agresivos”.

Son afirmó además que “fue una lástima que no ganásemos, pero el partido fue muy agresivo, al punto que es un éxito que regresemos sanos, sin ninguna lesión”.

“Los jugadores norcoreanos estuvieron sensibles y muy agresivos… Hubo muchos insultos graves (por parte de ellos)”, añadió el futbolista.

La delegación de Corea del Sur aseguró que una de las pocas cosas positivas que vivieron durante su estadía en Norcorea fue la prohibición del uso de celulares, ya que gracias a esto muchos jugadores se pudieron concentrar completamente en el partido sin ninguna distracción.

Desde la FIFA expresaron su decepción por el hermetismo en el que se realizó el partido, especialmente por la prohibición de la cobertura periodística por parte de los medios extranjeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes