Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

VIDEO | Christiane Endler repasa sus mejores atajadas en el Mundial de Francia

La capitana de la selección chilena conversó con la FIFA y afirmó que uno de los grandes sueños de la Roja es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por
Endler Mundial
Compartir

La arquera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, repasó sus mejores atajadas en el Mundial de Francia, donde el equipo dirigido por José Letelier compitió en la fase de grupo enfrentando a Suecia, Estados Unidos y Tailandia.

En una entrevista con la FIFA, la golera del PSG afirmó que “el Mundial fue el inicio de algo importante en Chile”, aunque advirtió que se trata de un proceso más largo y profundo.

“Hubo muchos cambios en el último tiempo. Se está apoyando y apostando más por el fútbol femenino. Ahora tenemos más visibilidad: la gente conoce a las jugadoras. Muchos clubes han cambiado su mentalidad y han decidido crear más escuelas para las chicas”, expresó.

Endler, que debido a su buena participación en el Mundial fue finalista de los premios The Best, habló que uno de los sueños del equipo es lograr el cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio, el que deberá disputar con un elenco africano que aún no ha sido definido.

“Tenemos el repechaje en abril y nos estamos preparando bien para llegar lo mejor posible a esa instancia y poder cumplir otro de nuestros sueños que es jugar unos Juegos Olímpicos. Una experiencia increíble que a todo deportista mundial le gustaría vivir”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes