Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

VIDEO | “Tienen tanto resentimiento”: los polémicos dichos de Érika Olivera sobre los familiares de torturados y desaparecidos

La diputada de Chile Vamos habló sobre el deporte como herramienta de movilidad social, momento en el que mencionó a los familiares de las víctimas de la dictadura.

Por
erika olivera desaparecidos
Compartir

La diputada de Chile Vamos, Érika Olivera, protagonizó una polémica durante este lunes luego de hablar sobre los familiares de los detenidos desaparecidos y torturados durante la dictadura, mencionando el “resentimiento” como uno de los sentimientos que se deberían superar.

Todo ocurrió durante el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde la legisladora de RN habló del deporte como un motor de movilidad social. Allí se terminó hablando sobre los cercanos a las víctimas de la dictadura.

“El deporte es una gran herramienta de movilidad social y hoy no le damos esa importancia (…) que te ayuda a sanarte, que te ayuda a superarte, porque no sólo te va creando valores”, expresó Olivera.

Tras esto la ex atleta manifestó que “hoy por ejemplo, cuando hablamos de la época de la dictadura y vemos a muchas personas que tienen familiares que fueron torturados, que están desaparecidos, y cuando uno ve que esas personas tienen tanto resentimiento, uno dice, el Estado de Chile, todos los gobiernos que han pasado desde esa época, nunca se han preocupado desde adentro, desde el alma”.

“No sacamos nada con darle un bono todos los años, si no vamos a reparar su alma y en eso como país hemos fallado”, añadió.

Los dichos de Érika Olivera generaron inmediatas reacciones de quienes la acusaban de cuestionar a los los familiares de desaparecidos y torturados. Una de ellas vino de la diputada Pamela Jiles (PH), quien terminó recibiendo una respuesta de parte de la propia aludida, quien aseguró que ella solo hablaba de la reparación integral hacia las víctimas.

“Le avisaron mal diputada Pamela Jiles. Lo que dije fue que el Estado debería brindarles reparación real frente a un dolor tan grande. En el Congreso nos separan solo 5 asientos, si tiene duda no entiendo porque no se acerca a mí para conversar”, señaló la ex corredora en un tuit.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes