Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2020

“La gran obra del ingeniero”: diario argentino dedica especial al San Lorenzo de Pellegrini

Cabe destacar que Manuel Pellegrini fue el primer DT en conseguir un título internacional organizado por la Conmebol para el elenco azulgrana.

Por
Pellegrini
Compartir

Manuel Pellegrini, ex director técnico del West Ham United y recientemente despedido del equipo inglés, fue homenajeado en un medio argentino por su paso por el San Lorenzo de dicho país.

La edición especial del diario Crónica de Argentina lanzó un número deportivo con el título “El San Lorenzo de Pellegrini: La gran obra del ingeniero“, recordando el paso de Pellegrini por el equipo trasandino.

Le ganó a las críticas, armó un equipo en el verdadero sentido de la palabra y de yapa, hizo historia al darle el primer título internacional al Ciclón“, indicaron, haciendo énfasis en los logros del “ingeniero”.

Asimismo, el mismo diario reconoce que elegir al chileno fue una “decisión que costó”, ya que en la lista también estaban otros candidatos; históricos del elenco azulgrana, tales como los “matadores” que fueron coronados campeones del Metro 1968.

“La decisión de referirnos al equipo de Manuel Pellegrini tiene que ver con el salto de calidad que logró darle con la primera conquista internacional, algo que el equipo perseguía con desesperación”, justificaron.

Asimismo, valoraron la gestión del entrenador tanto en Argentina, como después en el continente europeo: “Es cierto que no tiene punto de comparación con la Libertadores que llegaría en 2014, pero la primera copa tuvo un sabor especial en Boedo. Hacemos justicia con el Ingeniero, un entrenador que no fue valorado como se merecía en el país, demostrando luego en Europa su enorme capacidad“.

Cabe destacar que Manuel Pellegrini fue el primero en conseguir un título internacional organizado por la Conmebol para el elenco azulgrana.

manuel pellegrini

Salida del West Ham United

El entrenador chileno Manuel Pellegrini fue destituido este sábado del West Ham United, tras la derrota en casa por 1-2 a manos del Leicester City por la jornada 20 de la Premier League inglesa.

Mediante un comunicado, la directiva de los “Hammers” informó que “a través de David Sullivan (presidente), David Gold y de parte de toda la institución agradecemos a Manuel (Pellegrini) por su trabajo en los últimos 18 meses“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel Pellegrini

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes