Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Candidato a DT de Colo Colo: el día que Luiz Felipe Scolari mostró su admiración por Pinochet

El ex entrenador de la selección brasileña expresó su admiración por el dictador chileno, afirmando que "hizo muchas cosas buenas".

Por
Scolari Pinochet
Compartir

El reconocido entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari apareció como uno de los candidatos más potentes para asumir la banca de Colo Colo, en un rumor que hizo reflotar unas antiguas declaraciones suyas a favor del dictador chileno Augusto Pinochet.

El DT, que fue campeón del mundo con la “verdeamarela” en 2020 y semifinalista con Portugal en el Mundial de Alemania 2006, sorprendió cuando en 1998 entregó declaraciones favorables al líder del régimen militar chileno.

En una entrevista a radio Jovem Pan de Sao Paulo, “Felipão” opinó sobre el ex comandante en jefe del Ejército, quien por aquel entonces era senador vitalicio y se encontraba detenido en Londres.

“Pinochet hizo muchas cosas buenas. Arregló muchas cosas, la gente estaba muy desordenada, hizo más cosas buenas que malas”, señaló Scolari.

Pero eso no fue todo, ya que el director técnico abordó las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos, asegurando que “en determinados momentos la gente se ordena o se convierte en anarquía”.

La admiración de Scolari por Pinochet fue destacada durante el encuentro entre la selección chilena y la brasileña en el Mundial de 2014. Por esos años también se habló del carácter fuerte y autoritario que tenía el DT con sus dirigidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes