Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2020

Presidente del COI descarta cancelar o aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

Thomas Bach afirmó que la organización del evento no ha cambiado sus planes pese al brote surgido en Asia, el que se expandió en gran parte del mundo.

Por
coronavirus juegos olímpicos
Compartir

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reiteró que la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio sigue inalterable, esto a pesar del brote de coronavirus que ha afectado a Asía y que se ha expandido hacia el resto del mundo.

Los organizadores del evento deportivo se reunieron durante el martes y el miércoles para analizar la situación, considerando que en Japón es uno de los países más afectados con la enfermedad con cerca de mil casos confirmados.

“En el encuentro, las palabras ‘cancelar’ o ‘posponer’ no fueron mencionadas. Somos una organización responsable con equipos de expertos que se reúnen regularmente y atenderán las cuestiones que se vayan planteado, pero no vamos a especular sobre el futuro”, afirmó Bach en declaraciones consignadas por ESPN.

De todos modos, el presidente del COI reconoció que la situación ha significado la suspensión de varios torneos, los que servían como clasificatorios para la cita olímpica. Por lo mismo se está estudiando una modificación temporal en el sistema para que los deportistas puedan competir.

En febrero, el directivo había adelantado que no existía un plan B en caso de complicaciones ante la expansión de la enfermedad, la que podría alterar las actividades de varias delegaciones.

Los Juegos Olímpicos son una de las actividades que se encuentra en riesgo debido al coronavirus, el que también estaría perjudicando las fechas de la Fórmula 1 y la Eurocopa 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes