Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2020

Novak Djokovic recibe duras críticas por su rechazo a las vacunas

El tenista serbio recibió los cuestionamientos por sus dichos en medio de la lucha por una inmunización para el coronavirus.

Por
djokovic vacunas
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic recibió una ola de duras críticas por expresar su rechazo a las vacunas obligatorias, esto en medio de la lucha del mundo científico por el hallazgo de un método de inmunización para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El actual número 1 del ATP habló sobre el tema en un chat de Facebook con otros deportistas, donde afirmó que no estaría de acuerdo con una vacunación obligatoria para viajar en caso de que se encuentre una fórmula para atacar al COVID-19.

“Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera que alguien me obligara a vacunarme para poder viajar. Pero si se vuelve obligatorio, ¿qué pasará? Tendré que tomar una decisión”, señaló .

Así, el balcánico se enfrentaría a un dilema ético entre sus ideas y su trabajo, si la futura vacuna contra el coronavirus se convierte en un requisito para poder viajar. “Tengo mis propias opiniones sobre el asunto, y si estas cambiarán en algún momento, no lo sé”, apuntó Djokovic.

Las palabras de Djokovic sobre las vacunas fueron rechazadas por el ex tenista Andy Roddick, quien se preguntó si las convicciones del serbio en contra de la inmunización serían tan sólidas si aquello implica perder torneos Grand Slam.

“No tengo por qué estar de acuerdo con lo que dijo. Sabe que va a tener que tomar una decisión. Tengo curiosidad con ver cómo de profundas son sus creencias cuando se tenga que quedar fuera de los Grand Slams por no tomarse una vacuna”, expresó.

Tras los cuestionamientos, la raqueta europea envió un comunicado a New York Times, en donde intentó suavizar sus dichos, apuntando a que estaba “un poco confundido” en el tratamiento sobre el coronavirus.

“Para ser sincero, como el resto del mundo, estoy un poco confundido. A pesar de tener acceso a información y recursos, no estoy seguro de qué podría ser lo mejor que se puede hacer”, expresó.

Djokovic aseguró que su inquietud surgió porque, según él, se informó de obligatoriedad de vacunas “que no están desarrolladas”. “Me gustaría señalar que por el momento no tenemos la información adecuada. Me gustaría tener más detalles sobre el proceso antes de tomar las decisiones correctas”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes