Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Boris Johnson da luz verde para el reinicio de la Premier League en junio

El primer ministro británico abrió la posibilidad del retorno del fútbol para el próximo mes, en una decisión que debería ser ratificada por los clubes.

Por
boris johnson premier
Compartir

El primer ministro británico Boris Johnson dio luz verde para que la Premier League, la liga de fútbol de Inglaterra, pueda reiniciar sus actividades con un eventual retorno de las actividades en medio de la pandemia del coronavirus.

El líder conservador entregó esta información mientras durante su comparecencia ante el Parlamento, en donde entregó detalles sobre el plan de desconfinamiento para el país luego de haber alcanzado el peak de contagios y fallecimientos por COVID-19, el que dejó a Reino Unido como uno de los países más afectados de Europa.

El plan de retorno de actividades deportivas será revelado completamente mañana, pero según lo que se ha adelantado tendría estimado el retorno del balompié durante el 12 de junio.

A pesar del anuncio público de Boris Johnson, la Premier League aún no tendría decidido en regreso de los partidos. De hecho, hay ocho equipos de la liga local que no quieren volver a jugar hasta que la pandemia esté totalmente controlada. Todo se definirá durante esta semana, cuando los clubes se reúnan y definan un eventual calendario de retorno.

Si se confirman los deseos del gobierno británico, la Premier se transformaría en la segunda liga importante en Europa en confirmar su retorno luego de que se anunciara en retorno de la Bundesliga para mediados de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes