Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Murió el ex futbolista y seleccionado nacional Sergio Marchant

El volante retirado fue ídolo de Deportes Antofagasta, equipo donde trabajó como DT de las divisiones inferiores. Con la camiseta de la Roja estuvo en los Juegos Olímpicos de 1984.

Por
sergio marchant
Compartir

Deportes Antofagasta confirmó durante este viernes la muerte del ex futbolista y entrenador Sergio Marchant, quien tuvo pasos por varios equipos del fútbol chileno además de participaciones con la camiseta de la selección chilena.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro “puma” lamentó la partida de uno de sus ídolos, quien además se desempeñó como director técnico de sus divisiones inferiores y adiestrador interino del primer equipo durante el año 2015.

“Sergio, agradecemos su entrega, ya fuese como jugador profesional y director en las series inferiores, inculcando a los jóvenes el obrar de buena manera dentro y fuera del terreno futbolístico”, expresó la institución.

Sergio Marchant tenía 58 años y tenía una dilatada carrera que había iniciado en Unión San Felipe en 1980. Luego pasó por Naval de Talcahuano, Fernández Vial y Antofagasta, donde se transformó en uno de los referentes como volante ofensivo y líder del equipo que logró el ascenso en 1990. También vistió las camisetas de Rangers, Santiago Wanderers y Deportes Temuco.

El ex mediocampista fue parte de la Roja que jugó en los Juegos Olímpicos de 1984 y que disputó una gira por Singapur e Indonesia en 1985, esto bajo la dirección técnica de Luis Ibarra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes