Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Conmebol castigó a Colo Colo y la UC por incidentes en sus partidos de Copa Libertadores

Los albos fueron sancionados por no respetar el código disciplinario en su encuentro ante Athletico Paranaense, mientras que los cruzados recibieron una multa por los enfrentamientos entre hinchas durante el duelo con América de Cali.

Por
incidentes copa libertadores
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) castigó a Colo Colo y a Universidad Católica por una serie de incidentes ocurridos durante los partidos que alcanzaron a jugar como local por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los albos fueron sancionados con una multa de 10 mil dólares (cerca de 8 millones de pesos) por no respetar el Código Disciplinario de la Conmebol y el Manual de Clubes durante el duelo que disputaron ante Athletico Paranaense en el Estadio Monumental. Cabe recordar que en aquel duelo hubo fuegos artificiales y colgaron lienzos por sobre el tamaño autorizado.

El cuadro cruzado, en tanto, recibió una multa por 8 mil dólares (uno poco más de 6 millones de pesos) por los enfrentamientos registrados entre los hinchas durante el partido ante América de Cali, el que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Para ambos clubes, el castigo monetario será automáticamente restado a los pagos derechos de transmisión y patrocinio.

Conmebol advirtió a los dos equipos chilenos que de repetirse este tipo de incidentes en los partidos de Copa Libertadores se les podría aplicar un castigo bajo el Artículo 31 del Código Disciplinario, que implica la convocatoria de organismos judiciales para ver una mayor sanción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes