Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Proponen que clubes que se acogieron a Ley de Protección al Empleo no fichen jugadores

La idea fue entregada por el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, y fue respaldada por el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls.

Por
clubes ley empleo
Compartir

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, propuso el pasado viernes en la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP que los clubes que se hayan acogido a la Ley de Protección al Empleo no puedan contratar jugadores en el próximo mercado de fichajes.

La idea manifestada por el “Tati” fue dada a conocer por un asistente al encuentro, quien afirmó a La Tercera que “fue bien recibida, quedó ahí y obviamente se evaluará. Lo más justo es que se haga eso porque muchos clubes se están ahorrando una cantidad de dinero importante que podría ser utilizada en refuerzos mientras otros estamos pagando mes a mes”.

El presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, cuadro que se acogió a la mencionada ley, consideró sensata la propuesta, agregando que “es coherente que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo no puedan hacer fichajes en el próximo mercado”.

La iniciativa de Buljubasich también fue bien vista por el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, quien justamente se encuentra en una negociación con el plantel de Colo Colo por la aplicación de la ley.

“No es mala idea. Claro que lo ampliaría a aquellos que dieron vacaciones obligatorias a sus jugadores”, señaló el ex presidente de la ANFP a El Mercurio.

En esta misma línea, agregó que “en términos reales, se ahorraron entre un ocho y un 10 por ciento. Esto también es disponer de recursos para contratar jugadores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes