Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Funcionario de la ANFP murió contagiado con COVID-19

Humberto Pérez trabajaba como encargado de documentación de la oficina de partes de la sede de Quilín.

Por
funcionarios ANFP
Compartir

El Colegio de Técnicos de Chile informó durante este jueves de la muerte de un funcionario de la ANFP, quien estuvo internado en un centro hospitalario tras ser contagiado con COVID-19.

A través de una declaración pública, el organismo lamentó el fallecimiento de Humberto Pérez, quien desde hace casi 30 años ejercía labor de encargado de documentación de la oficina de partes en la sede del fútbol chileno en la Avenida Quilín.

Según el escrito, Pérez estuvo cerca de 12 días hospitalizado debido a las complicaciones que le provocó el coronavirus.

Desde la ANFP y del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se sumaron a las muestras de dolor y enviaron sus condolencias a la familia y amigos del funcionario, quien era conocido por todos los dirigentes del balompié nacional.

En mayo pasado una nota del canal 24 Horas señaló que tres funcionarios del organismo rector del fútbol chileno que estaban contagiados con COVID-19, los que estaban fuera de sus funciones tanto por licencia como por la aplicación de la Ley de Protección al Empleo.

El fútbol ha registrado algunos casos de coronavirus positivos. Uno de los primeros registros de infectados lo dio a conocer Everton, que el mes pasado detectó a un jugador de su plantel con COVID-19 positivo, quien tuvo que permanecer en cuarentena personal obligatoria por 14 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes