Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Ministra Cecilia Pérez y el regreso del fútbol: “El 31 de julio puede ser una fecha adecuada”

La titular del Deporte respaldó la propuesta del médico Fernando Yáñez, quien proyectó aquella fecha considerando la preparación física de los jugadores.

Por
ministra deporte fútbol
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, respaldó la propuesta del médico integrante de la Comisión de Retorno de la ANFP, Fernando Yáñez, quien proyectó en eventual regreso del fútbol para el fin de semana del 31 de julio.

La secretaria de Estado afirmó que si el avance de la pandemia de coronavirus lo permite, aquel plazo podría ser el óptimo, pensando principalmente en la preparación física de los jugadores, quienes desde marzo no están asistiendo a los entrenamientos presenciales.

“Si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto”, expresó Pérez a El Mercurio.

La ministra del Deporte señaló que se está trabajando pensando en el retorno del fútbol, agregando que “estoy de acuerdo con la forma en la que lo plantea el doctor Yáñez. Enviamos un protocolo a Salud que se está perfeccionando”.

“En comunas sin cuarentena ya podemos hablar de un retorno a la actividad en espacios abiertos con un distanciamiento deportivo para el trote y el ciclismo por ejemplo”, añadió.

Mientras la mayoría de las ligas europeas están preparando su retorno para mediados de junio, en Sudamérica la Conmebol espera que todos los campeonatos se reactiven durante el mes de septiembre. Uno de los primeros torneos que retornará será el paraguayo, el que volverá a funcionar el 17 de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes