Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Dirección del Trabajo informa del fracaso de mediación entre plantel de Colo Colo y ByN

Así, los jugadores de Colo Colo deberán seguir cobrando el Seguro de Cesantía, pues el club se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

Por
Colo Colo
Compartir

La Dirección del Trabajo (DT) deberá finalmente fiscalizar a la concesionaria Blanco y Negro, específicamente los 22 días de abril que los jugadores entrenaron en modalidad de teletrabajo y no se les canceló a fin de mes, luego de no fructificar la mediación entre la dirigencia del ‘Cacique’ y el plantel de Colo Colo.

La DT le solicitó a la concesionaria que conservara la última oferta que le hizo a los jugadores, es decir, devolver el 83% de los descuentos que se hagan a los sueldos. Sin embargo, Aníbal Mosa y compañía se negaron a aquello y así los futbolistas rompieron cualquier posibilidad de arreglo.
Blanco y Negro se ofreció a descontar el 50% del sueldo hasta diciembre, a quienes ganen más de $7,5 millones, con una devolución del 75%. Los futbolistas que reciben menos de 1 millón de pesos no tendrían descuento, y los que ganan entre 6 y 7.5 millones de pesos tendrían un descuento del 40%, con una devolución del 80%.

El retorno de los dineros descontados entre los meses de enero y agosto de este año, se realizaría el año 2021. Una propuesta que al final no convenció al primer equipo.

Cabe recordar que el plantel cedió en sus demandas, pidiendo el retorno del 88% de los dineros que se descontarán en los sueldos, en caso de llegar a un acuerdo.

Así, los jugadores de Colo Colo deberán seguir cobrando el Seguro de Cesantía, pues el club se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes