Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

A 29 años de la hazaña: los datos de la campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991

Este viernes se celebra un nuevo aniversario del título albo en el torneo continental, en un hito que hasta ahora ningún otro equipo chileno ha logrado conseguir.

Por
Colo Colo Libertadores 1991
Compartir

Este viernes 5 de junio se celebra el aniversario 29 del título de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991, en un hito que hasta ahora ningún otro equipo chileno ha logrado conseguir.

La final de Universidad Católica en 1993, cayendo ante un Sao Paulo de antología, y el título de la Copa Sudamericana de Universidad de Chile, en el año 2011, fueron los resultados más cercanos a la hazaña del plantel dirigido por Mirko Jozic.

El elenco popular se coronó como campeón de América tras superar por 3-0 a Olimpia de Paraguay en una impresionante final, la que tuvo los goles de Leonel Herrera y un doblete de Luis Pérez.

La compañía de estadísticas Opta recopiló algunos datos claves de la campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991, los que muestran el alcance del título conseguido por el “Cacique”.

Campaña

Colo Colo fue el primer campeón chileno de Copa Libertadores en 1991. Los subcampeones nacionales fueron Cobreloa en 1981 y 1982, Unión Española en 1975 y Universidad Católica en 1993. El Cacique también perdió una final: en 1973, ante Independiente.

colo colo libertadores 1991

Derrota al campeón vigente

Los albos también alcanzaron uno de los hitos importantes, al derrotar en la final a un campeón vigente (Olimpia).

colo colo libertadores 1991

Final con mayor diferencia de goles

Con el 3-0 en el partido de vuelta, Colo Colo fue uno de los equipos que marcó más goles en una definición de Copa Libertadores.

colo colo libertadores 1991

Jugadores con más partidos en la campaña de Colo Colo

colo colo libertadores 1991

Goleadores de Colo Colo en Copa Libertadores 1991

colo colo libertadores 1991

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Copa Libertadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes