Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

La ex esposa de Jadue, el hijo de Grondona y Jorge Segovia: aludidos en El Presidente destrozan la serie

Algunas personas que fueron mencionadas en la producción de Amazon Prime están indignadas e incluso amenazan con presentar acciones legales.

Por
Compartir

La serie El Presidente, que relata la historia del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y su participación en el caso FIFA-Gate, ha generado el rechazo de varias de las personalidades que fueron aludidas en la producción de Amazon Prime.

María Inés Facuse, la ex esposa del dirigente calerano; la familia del fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona; y el dirigente de Unión Española, Jorge Segovia, destrozaron la ficción protagonizada por Andrés Parra, Paulina Gaitán y Karla Souza, la que se estrenó el fin de semana recién pasado.

Las tres figuras apuntan a que muchos de los hechos que aparecieron en la pantalla nunca ocurrieron, y que en la mayoría de los casos se sintieron perjudicados.

Las quejas de Facuse

grondona el presidente

La esposa de Jadue en la serie. (Foto: Amazon Prime)

Una de las primeras personas involucradas en la historia que se quejó directamente de la serie fue María Inés Facuse, la ex esposa de Jadue. La mujer, que actualmente está viviendo en Miami y que se separó del ex timonel del fútbol chileno tras presentar denuncias por violencia intrafamiliar, mostró su rechazo al tráiler que se reveló días antes del estreno oficial.

“Me deja con este sabor de boca. ¿Que yo lo insté a hacerlo? O sea, ¿estuve coludida con él? Es mucha ciencia ficción usando una trama que sí ocurrió, pero no lo supieron desarrollar bien, dicen verdades usando mentiras”, señaló a Las Últimas Noticias.

Facuse afirmó que, de alguna manera, El Presidente le estaba provocando un “daño moral” al asumirla como una eventual cómplice de su ex marido.

La indignación de los Grondona

El fallecido ex presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, es uno de los personajes fundamentales de El Presidente, siendo una “voz del más allá” que relata gran parte de la acción. También aparece en pantalla bajo la actuación de Luis Margani.

La familia del dirigente trasandino acusó a los productores de manchar su memoria e imputarle delitos de los que no fue acusado en vida. De hecho, anunciaron una serie de acciones legales para “limpiar” su honra.

“Humberto Grondona (hijo del dirigente) en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre. Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante”, señaló la abogada Elba Marcovecchio, en declaraciones consignadas por Clarín.

La demanda que prepara Segovia

grondona el presidente

Jorge Segovia junto a Sergio Jadue en 2011. (Foto: Agencia Uno)

Un camino similar al de la familia Grondona es el que está evaluando el dueño de Unión Española, Jorge Segovia, quien en la serie El Presidente es interpretado por el actor Daniel Muñoz.

El directivo hispano, quien tuvo que ceder su triunfo en las elecciones de la ANFP a favor de Jadue, anunció que está gestionando las acciones legales correspondientes luego que su imagen fuera usada para la ficción.

“Yo no la vi (la serie), pero mis abogados sí y ya están ya preparando la correspondiente demanda”, afirmó el empresario a radio ADN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes