Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Fernanda Pinilla por las críticas a Arturo Vidal: “Exigirle a una persona tener una opinión es agresivo”

La seleccionada nacional se distanció de los duros cuestionamientos hacia el volante del FC Barcelona por su reacción al estallido social.

Por
Fernanda Pinilla Arturo Vidal
Compartir

La seleccionada nacional Fernanda Pinilla se distanció de las duras críticas que ha recibido el volante del FC Barcelona Arturo Vidal por su reacción tras el estallido social del 18 de octubre.

Los cuestionamientos hacia el “Rey Arturo” resurgieron luego que el futbolista se sumara a las manifestaciones de rechazo al racismo tras la muerte del estadounidense George Floyd. Aquello generó la molestia de la jugadora Catalina Carrillo, quien lo acusó de “olvidar al pueblo” durante las movilizaciones en nuestro país.

Pinilla, quien es conocida por su activismo político y social, abordó el tema y si bien señaló que es importante que un futbolista tenga una postura sobre lo que ocurre en el país, también tiene su derecho a no entrar en estos temas.

“Yo creo que todos tenemos el derecho a opinar, y siendo deportista uno tiene la posibilidad de asumir el rol de ser activista o no y eso es respetable en cualquiera de los dos casos”, afirmó la jugadora de la Roja femenina a Red Gol.

Además, la estudiante de física planteó que “exigirle a una persona tener una opinión creo que también es un poco fuerte, agresivo, al final cada uno escoge el camino que quiere escoger, pero también es importante reconocer que cuando uno tiene más llegada con el público puede transparentar cosas, pero tampoco es una obligación hacerlo”.

Por los constantes ataques hacia Arturo Vidal, Fernanda Pinilla aseveró que “obviamente los medios se encargan de dar una visión solo de futbolista y nosotros como pueblo tenemos prejuicios con ellos, onda siempre creemos que no saben nada en el mundo y que no les importa. A mi me pasa que cuando estoy en una competencia me olvido de lo que pasa en el mundo exterior, estoy en mi burbuja de fútbol”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes