Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Champions League cambió su formato y fijó su final en Lisboa

El torneo europeo retomará su actividad tras meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. La definición del título será el 23 de agosto.

Por
Champions League Lisboa
Compartir

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en su reunión de este miércoles que las Champions League masculina y femenina, y la Europa League, se decidan en formatos de partidos únicos en Lisboa, España y Alemania en el mes de agosto, esto luego de la pandemia del coronavirus que suspendió todas las actividades por tres meses.

Además, el organismo también propuso que los ocho equipos que restan por clasificarse para los cuartos de la máxima competición continental jueguen en campo neutral, también en suelo portugués (Oporto, Guimaraes y Lisboa), el partido de vuelta que les resta.

De esta forma, los primeros partidos internacionales en jugarse después de la pandemia serán el FC Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea y Juventus-Lyon.

Con el cuadro completo (Atlético, PSG, Leipzig y Atalanta están ya clasificados) el torneo se disputará a partir de cuartos de final (12, 13, 14 y 15 de agosto) y a partido único en Lisboa. Las semifinales se celebrarán el 18 y 19 del mismo mes y la final el 23, en el Estadio Da Luz, propiedad de Benfica.

En tanto, el Estadio “José Alvalade”, perteneciente a Sporting de Portugal, acogerá dos partidos de cuartos y una semifinal.

Por su parte, las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia acogerán la ‘F8’ de la Europa League. Los partidos de octavos pendientes, Sevilla-Roma y Getafe-Inter, se jugarán a partido único en sede por confirmar.

Este certamen podría iniciarse el 6 de agosto con la disputa del doble duelo hispano-italiano, para el 9 o 10 de agosto disputar la vuelta, iniciándose la fase final a ocho el 15 de agosto. La sede serán dos ciudades alemanas aún por decidir.

Finalmente, Bilbao y San Sebastián albergarán del 21 al 30 de agosto la fase final de la Champions femenina. Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26, para cuatro días más tarde disputarse la final.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes