Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

Murió Patricio Rodríguez, el entrenador de Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas

El ex tenista y adiestrador fue quien preparó al doble medallista de oro olímpico para su hazaña en 2004.

Por
patricio rodríguez
Compartir

La familia del tenis chileno está de duelo, ya que durante este martes se confirmó la muerte del ex tenista y entrenador Patricio Rodríguez, quien fue el encargado de preparar a Nicolás Massú en la hazaña conseguida durante los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

El deportista retirado tenía 81 años y estaba aquejado de un cáncer al pulmón, por el cual se trató por cerca de cuatro años.

Como tenista, Rodríguez ganó dos títulos ATP 250 en dobles en la era profesional y fue integrante del equipo de Copa Davis entre 1958 y 1972. Como singlista obtuvo 23 trofeos y se transformó en el primer chileno en ganar un partido en el Abierto de Australia.

Durante la década de los 80 inició una carrera como adiestrador, la que obtuvo uno de sus primeros logros importantes con el ecuatoriano Andrés Gómez, quien obtuvo el título de Roland Garros de 1990 tras vencer en la final al legendario André Agassi.

El coach fue una de las figuras trascendentales en la doble medalla de oro obtenida por Massú en los singles y dobles de los Juegos Olímpicos de 2004.

La partida de Patricio Rodríguez fue lamentada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien en un mensaje a través de su cuenta de Twitter envió su apoyo a la familia, amigos y seres queridos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes