Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

ANFP envía carta al Gobierno para autorizar los entrenamientos en cuarentena

Desde Quilín afirmaron que el permiso no implicaría el retorno a la competencia, señalando que las prácticas pueden servir para que los jugadores retornen de mejor manera.

Por
entrenamientos cuarentena
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) envió una carta al Gobierno para que autorice la realización de los entrenamientos de los clubes en las zonas que se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según lo publicado por El Mercurio, los representantes de Quilín entregaron una misiva a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en donde recalcaron que la idea es el retorno a las prácticas y no a la competencia formal, la que estaría lejos de volver para el 31 de julio.

“Se hace imprescindible reanudar el proceso de entrenamiento tanto físico-atlético como técnico-táctico, para que luego de un periodo adecuado de trabajo, y cuando la condición epidemiológica y la autoridad sanitaria nacional lo permitan, se pueda reanudar la competencia con un calendario más exigente con riesgos razonables para los deportistas”, señalaron.

En el texto se afirmó que “volver a entrenar no implica fijar una fecha para el retorno de la competencia. Sin embargo, si los jugadores no tienen cuatro a seis semanas de entrenamiento, aunque se autorice desde el punto de vista sanitario, no vamos a estar en condiciones de iniciar la competencia”.

La carta de la ANFP pidiendo la autorización de los entrenamientos en cuarentena fue firmada por Sebastián Moreno, los doctores Fernando Yáñez y César Kalazich; Gamadiel García (Sifup); Marcelo Oyarzón (PF) y Carlos Ramos (Colegio de Técnicos).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Coronavirus#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes